domingo, 12 de abril de 2009

Ya no más posponer... nos fuimos...

Con mejores presupuestos (al menos en mi caso, Shinji tiene su platica) y mejor planeación arrancamos de Cali a Pasto vía camión cargado de... Azúcar!!! Qué creyeron, ¿que nos íbamos a gastar la platica viajando en bus intermunicipal? (léase flota), pues no. Nos conseguimos un amigo que llevaba unos bulticos de azúcar desde un conocido ingenio del Valle hasta Pasto, eso sí, no podemos decirles a qué empresa está afiliado el camión, ni de que ingenio era la carga porque ponemos en problemas a nuestro generoso amigo. Varios amigos, enter ellos Zulma, Chucho, Pintao y Fabián, nos propusieron que nos fueramos en flota (Cootranar, por $35.000, unos 16 dólares), pero a estas alturas setenta mil pesos son una fortuna y hay que mantener el bolsillo en regla.

Lo que sí les podemos decir es que fue toda una aventura el paseito porque nuestro amigo camionero es todo un marinero, ¡tiene un amor en cada puerto! Ahora sí que menos les podemos contar de quién se trata, pero Shinji estaba aterrado. ¿Cómo es posible que un hombre de 1.70, con unos 110 Kg de peso y tremendo bigote "mazamorrero" (nuevamente, da mucha risa escuchar a un japonés decir colombianismos), pueda tener taaantas amantes en tantas partes?

Pues señoras y señores, no es por generalizar diciendo que todo el gremio es así, pero al menos este amigo, ¡las tiene! Cubriendo Cali - Pasto, por la ruta Jamundí, Santander de Quilichao, Mondomo, Pescador, Tunía, Piendamó, Popayán, Timbío, Rosas, Piedra Sentada, El Bordo, Patía, El Estrecho, Mojarras, Remolino, El Tablón, Chachaguí, Pasto... tiene un amor en ¡cada puerto! Que una cosa queda cerca de la otra... no importa... Que van y se le encuentran "las señoras"... no importa... Que ¿cómo hace? Pues es su secreto, pero este hombre tiene mujeres de todos los tipos, blancas, negras, altas, bajitas, feas, bonitas, jóvenes, maduras, caleñas, güapireñas, tumaqueñas, pastusas, costureras, tenderas, y ¡¡¡hasta taxistas!!!

Shinji recordó cuando íbamos por Patía el retrato que Fabienne Bradu hace del amante japonés en la novela del mismo nombre... nada que ver. Él mismo dice que ellos son muy distintos en la forma de ver las cosas y que aunque no le sorprende la forma en la que este hombre conquista y posee mujeres, sí lo hace el descaro, para un hombre del común, con que este hombre hace alarde de sus "trofreos de caza".

Ahora bien, quienes ya nos han leido van a pensar que este blog tiene el propósito de hacer comentarios sobre administración y otras cosas... pero en honor a la verdad... ¿quién no informa acerca de este caso que provoca todo tipo de reacciones en diferentes círculos?

Ya hemos recogido muchas experiencias con Shinji en este primer trayecto y no queremos alargar la entrada, llegamos a Pasto a las 2:00 pm y estamos muertos del hambre. Hoy es Domingo de Resurrección (o de Pascua) y nos hemos encontrado por el camino con muchas costumbres regionales de Semana Santa. Vamos a ver si alcanzamso a contarles algo.

Nos quedaremos en Pasto hasta el Martes. Queremos darle una vueltica a la "ciudad sorpresa" (ni idea que le llamaban así) y mientras discutiremos con Shinji si seguimos hacia Tulcán o nos aventamos de una vez hasta Quito. Yo quiero visitar Guayaquil, pero eso lo discutimos más adelante.

Hasta entonces y que tengan un feliz retorno a sus trabajos, jajajaja... ¡¡nosotros seguiremos viajando!!

No hay comentarios: